Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses

 

Escrito del presidente de la Sección de Tenerife de la Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses del COAC


Estimados compañeros, permítanme que mediante este escrito, presente la nueva Junta Directiva de la Sección de Tenerife de la Agrupación de Peritos y Forenses del COAC, surgida de las últimas elecciones habidas en la sede de la Demarcación el pasado 22 de octubre, que la componemos:

Presidente: Francisco de La Guardia Romero
Secretario: Juan Carlos de Armas Feria
Tesorera: Isabel Gil Collado
Vocal 1: Juan Jesús Cabrera Oliva
Vocal 2: Antonio Martel Alayón

Esta directiva releva a la que durante tanto tiempo ha estado presidida en funciones por Argeo Semán Díaz al que queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento, por el esfuerzo y dedicación con la que ha mantenido viva la llama de la agrupación.

El hecho de que estemos atravesando un momento en que la profesión está marcadamente “judicializada?, e inmersos en la peor crisis sufrida por nuestra profesión, ha derivado en que muchos profesionales, hayan considerado el mundo de la pericia como un nicho de trabajo a tener en cuenta; lo que nos ha llevado a un grupo de profesionales a relanzar la Agrupación con el objetivo fundamental de centrarnos en las tareas de divulgación y formación de todos los colegiados y en especial de sus miembros, en aras de conseguir una revalorización de la figura del Arquitecto Perito y Forense.

Con tal fin, planeamos la realización de seminarios, charlas y jornadas monográficas al respecto. En este momento estamos embarcados en la planificación de unas jornadas divulgativas, con la participación de profesionales de distinto espectro (jueces, letrados, arquitectos) con la colaboración de la Demarcación de Tenerife y el patrocinio de ASEMAS.

Según el Título II del vigente Reglamento de la Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses del COAC, que se adjunta, existen Expertos, miembros de pleno derecho y Colaboradores, miembros en formación que aspiran a la plena incorporación. Se requieren cinco o dos años de actividad profesional continuada y haber realizado cinco o dos peritaciones ante tribunal o haber asistido a igual número de cursos monográficos, para ser miembro experto o colaborador.

Para actualizar la relación de componentes de la agrupación te rogamos que, tanto si eres miembro de la agrupación, como si quieres incorporarte a ella, nos lo hagas saber, enviando tu solicitud a esta dirección de correo: agrupacionapf@coactfe.org.

Sin más y en la confianza de haber despertado tu interés, se despide de ti al tiempo que se pone a tu disposición para aclarar cuantas dudas se te presenten:

Francisco de la Guardia Romero

 

Presidente :  Francisco de La Guardia Romero

Secretario:  Juan Carlos de Armas Feria

Tesorera:  Isabel Gil Collado

Vocal 1 :  Juan Jesús Cabrera Oliva

Vocal 2 :  Antonio Martel Alayón

Agrupación de Arquitectos Urbanistas Agrupación de Arquitectos para la Defensa e Intervención en el Patrimonio Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses + info + info + info