Basa 18 (1996)

 

Álbum

  • Anterior
  • Siguiente

Esta edición recoge en sus primeras páginas el acta del jurado de la VII Edición del Premio Oráa de Arquitectura, la presentación del cartel que sobre las ventanas de Vegueta editó la Demarcación de Gran Canaria del COAC, la denuncia por la demolición del quiosco de la música del Parque de San Telmo, obra de los arquitectos Flora Pescador y ?ngel Casas, y una nota recordatoria del desaparecido arquitecto Alejandro de La Sota.

Un amplio reportaje es dedicado en esta ocasión a la obra en Santa Cruz de Tenerife del arquitecto Rubens Henríquez Hernández, el Centro de Educación Especial Polivalente. Se presenta a continuación la obra premiada en la VII edición del Oráa, el Centro de Visitantes e Interpretación realizado por los arquitectos González Pérez, Zurita Expósito y Arnau Díaz-Llanos en San Sebastián de La Gomera.

La Sede del Instituto Tecnológico de Energías Renovables en el Polígono industrial de Granadilla es presentada por sus arquitectos Zurita Expósito y Arnau Díaz-Llanos. En Vivencias Elsa Guerra Jiménez analiza el desarrollo urbano del Barrio de Guanarteme en la ciudad de Las Palmas. En Meridiano Cero los arquitectos Palerm, Tabares de Nava y Gorostiza presentan su proyecto de edificio y escultura de José Abad para la isla del Hierro, conmemorativos del V Centenario. Juan Ramírez Guedes en DAS Kabinet presenta la obra de un Centro Parroquial en Cuesta Piedra (Tenerife) de los arquitectos Rodríguez Molina y Sandoval Medina. Manuel Bote Delgado presenta bajo el título Proyectar en lo difuso un proyecto de Collovà en Palermo.

Un bloque de tres apartados recoge otras tantas obras del arquitecto grancanario Félix Juan Bordes. En Conservatorio de Música se presenta el nuevo edificio para Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, obra realizada sobre el solar del antiguo convento de San Francisco; para la Institución Ferial de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria el arquitecto realizó el Pabellón de Congresos y Exposiciones, obra que obtuvo una mención en la última edición del Premio Oráa, y la Reforma del Pabellón II-A, obras a las que de dedica amplios reportajes gráficos.

Se presentan a continuación dos obras recientes en Santa Cruz de Tenerife: Edificio Múltiples III de los arquitectos Correa y Estévez, y la Estación Marítima para el puerto de la ciudad, obra del equipo N3. En Plaza Pública y Centro Comercial se presenta la obra de la arquitecta Mª Luisa González García para el Barrio de Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria.

Lluis Casals en Arquitectura y Fotografía reflexiona acerca del esta disciplina en relación con la documentación arquitectónica. Por último se presenta la obra del arquitecto José Lorenzo García Pabellón Expositor de Artesanía del Cabildo de Tenerife. En 15-12-96 Jorge Ortega reflexiona acerca de su producción artística de los años 91 y 95. La edición se completa con la sección Can Buy On que Salvador Vicario dedica a la reseña de libros, las habituales reseñas del COAC y el texto de Juan Ramírez Guedes Miscelánea Contemporánea.

Agrupación de Arquitectos Urbanistas Agrupación de Arquitectos para la Defensa e Intervención en el Patrimonio Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses + info + info + info