Ventanilla Única

 

La Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) para dar cumplimiento y con el alcance establecido en el artículo 10 de la Ley de Colegios Profesionales, según la redacción dada por la Ley 25/2009 de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, pone de manera gratuita a disposición de los colegiados, ciudadanos y administraciones públicas la VENTANILLA UNICA DE LA DEMARCACION (VU-COACTFE).

Por medio de VU-COACTFE los profesionales podrán realizar diversos trámites, informarse de los expedientes en que estén interesados y de la actividad colegial a través de un punto único y por vía electrónica y a distancia.

Por su parte los ciudadanos, en su condición de consumidores y usuarios, a través de VU-COACTFE, para la mejor defensa de sus derechos podrán informase sobre los colegiados adscritos a la Demarcación, del contenido del Código Deontológico de los profesionales de la arquitectura colegiados y tramitar reclamaciones, quejas, denuncias y recursos.

El asesoramiento jurídico en caso de particulares queda excluido legalmente del contenido de la ventanilla.

La VU-COACTFE se estructura en dos bloques diferentes, para los profesionales de la arquitectura y para los consumidores y usuarios, desarrollados con arreglo a los requisitos y contenidos establecidos legalmente.

El registro electrónico de la ventanilla y de la tramitación de los correspondientes expedientes se producirán garantizando la autenticidad, seguridad y confidencialidad de las relaciones de la Demarcación del COAC con los ciudadanos, en desarrollo de la Ley 11/2007, relativa al derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

 

Contactar

Agrupación de Arquitectos Urbanistas Agrupación de Arquitectos para la Defensa e Intervención en el Patrimonio Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses + info + info + info